2 de marzo de 2024 23:07

Vergonzante intento de coerción del diputado Peñalba, un pollo a cambio de que los docentes depongan sus reclamos

Vergonzante intento de coerción del diputado Peñalba, un pollo a cambio de que los docentes depongan sus reclamos

El ex candidato a intendente y actual diputado escribió quizás una de las páginas más tristes y repudiables de su corta carrera política, cuando intento que 3 maestras abandonen el campamento a la entrada de Cafayate a cambio de un pollo.

Lo que se presume fue un ardid calculado por Peñalba para confrontar con la menor cantidad de docentes posibles, se consumó este viernes 26 ha horas 21 mientras los docentes marchaban por las calles de Cafayate el Diputado se hizo presente en el cruce de las rutas 68 y 40 donde se encuentra el campamento permanente custodiado por tres maestras.

Directamente invitando a las docentes a retirarse del lugar “porque dan mal aspecto”(…) y vergüenza, aseguro, la paritaria ya se arregló (…) algo que a estas alturas ya está comprobado que fue una mentira, pero si esto no fuese suficiente remato sus cuestionamientos con un ¿Tienen hambre? Les pago un pollo (…), como si una presa de pollo fuese la tentación necesaria para que los docentes depongan finalmente la actitud y se retiren del lugar inmediatamente.

Finalmente se retiró del lugar, al notar la visible molestia de los presentes, no sin antes colaborar con $ 1.000 para el fondo de huelga que tiene como destino comprar alimentos para cocinar diariamente o pagar los pasajes de los delegados que viajan a la capital, monto que parece irrisorio si tenemos en cuenta que su sueldo actualmente roza los $2.000.000.

Así paso sin pena ni gloria la única gestión que se le conoce al ex candidato a intendente para mediar en este conflicto con los empleados de la docencia, obviamente no defendiendo a los cafayateños sino a un gobernador que amparado en una supuesta impunidad por las elecciones recientemente ganadas reprimió y encarcelo a docentes por solamente pedir una recomposición salarial.

Quizás parte del dinero que hoy no tiene el gobernador para los docentes y personal de salud es el que gasto nuestro diputado durante su ostentosa campaña.

Como dicen los huelguistas “Hay que vergüenza no tienen plata para salud y educación!!!. Se la gastaron toda parece….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Ir arriba

Reportanos tu noticia o denuncia, completando este formulario automaticamente te llevaremos a Whats app para enviarnos tu mensaje.