3 de marzo de 2024 00:19

Negocios Saencistas, en Cafayate la directora del IPS Gladys Sánchez hace negocios con su constructora

Negocios Saencistas, en Cafayate la directora del IPS Gladys Sánchez hace negocios con su constructora

El pasado 14 de julio, Fernando Almeda mediante una contratación abreviada, adjudico a la empresa Todocontruccion Srl, propiedad de la funcionaria provincial Gladys Sánchez y su marido, la construcción de un tinglado de usos múltiples en la Escuela 4427 Josefa Frías de Aramburu – Lorohuasi.

Las diferentes leyes nacionales y provinciales sobre ética pública parecen no importarle nada al gobierno provincial a la hora de hacer negocios, tal es el caso de la directora del instituto provincial de salud que con su empresa familiar se dedica a adjudicarse obras públicas, algo moralmente reprochable y hasta penalmente cuestionable.

Una empresa constructora que además vende huevos

Los medios provinciales ya se hicieron eco de esta grave incompatibilidad he informaron que la empresita familiar en su momento ya hizo obra pública en distintos puntos de la provincia como General Pizarro, Aguaray y la capital provincial, pero esta vez le toco a Cafayate con la construcción del tinglado en la escuela lorohuasi, lo extraño de todo esto, como si le faltara algún detalle de color es que el contrato social informa que además de construir paredes también venden huevos.

La resolución municipal Nº 79/2023 firmada por Almeda y Marcos Arjona que adjudica la obra a la directora del IPS

Como lo diera a conocer el Boletín Oficial de la Provincia, La Municipalidad de Cafayate informo la Contratación Abreviada, para la ejecución de la obra denominada: Construcción de tinglado de usos múltiples – Esc. 4427 Josefa Frias de Aramburu – Lorohuasi- Cafayate.

Llama la atención que no se conozcan una publicación anterior donde el municipio invite a empresas interesadas a participar de la contratación por lo que se presume que, como en casos anteriores, la provincia envía los fondos con una pequeña recomendación de a quien se debe contratar.

Una ley que a Gustavo Sáenz y sus funcionarios poco le importan

La ley provincial 8171 en su artículo 12 dice “Incompatibilidades Y Prohibiciones ART. 12.- Durante el desempeño de sus cargos, el Gobernador, el Vicegobernador, los Ministros, el Secretario General de la Gobernación, los Secretarios y Subsecretarios de Estado deben abstenerse de ejercer, con la sola excepción de la docencia, todo tipo de actividad comercial, negocios, empresas o profesión que, directa o indirectamente, tengan vinculación con los poderes, organismos o empresas públicas provinciales y nacionales.

Tampoco podrán intervenir en juicios, litigios o gestiones en los cuales sean parte la Provincia o los Municipios, ni ejercer profesión liberal o desempeñar actividades en las cuales, sin estar comprometido el interés del Estado, su condición de funcionarios pueda influir en la decisión de la autoridad competente o alterarse el principio de igualdad ante la Ley consagrado por la Constitución de la Nación y por la de la Provincia”.

Alguien que le avise al gobernador y a Gladys Sánchez que la ley está para cumplirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Ir arriba

Reportanos tu noticia o denuncia, completando este formulario automaticamente te llevaremos a Whats app para enviarnos tu mensaje.