2 de marzo de 2024 23:34

Otro papelón, Samuel López el sindicalista que en vez de cuidar a los trabajadores los echa ¿un salvavidas de plomo para los trabajadores vitivinícolas y Rita Guevara?

Otro papelón, Samuel López el sindicalista que en vez de cuidar a los trabajadores los echa ¿un salvavidas de plomo para los trabajadores vitivinícolas y Rita Guevara?
El Secretario del sindicato vitivinícola desde que asumió vive de polémica en polémica, de usar los vehículos del sindicato para hacer campaña por su esposa, ofrecer una coima a Chara Núñez para que no hable de Él a hacer echar a un empleado y mentir sobre su accionar.

Mientras la intendente electa mediante cursos de capacitación afirma que está comprometida con la transparencia y honestidad afirmando que quiere un Gobierno Municipal Honesto, Trasparente y Productivo (…) su marido pone en duda constantemente sus aseveraciones con su accionar poco transparente y en algunos casos ilegal.
Esta vez de nuevo la tecnología y los trabajadores vitivinícolas le jugaron una mala pasada al secretario y pusieron en evidencia sus mentiras e intentos de manipulación, es que el viernes pasado finalmente despidieron de la obra social OSPAV a Dardo Chaile luego de una gran disputa interna para lograr su despido, que incluyo dos viajes de Samuel López y Samuel Huerta primero a Mar del Plata y finalmente a Mendoza donde se encuentra la casa central de FOEVA, la federación que contiene al sindicato local.


Esta situación fue expuesta por el Director nacional de la obra social Luis Pedernera en una entrevista con Chara Núñez donde afirmo que tanto López como Huerta viajaron especialmente para exigir el despido de Chaile, a lo que el director les informo que no contaba con el dinero de la indemnización y que la política estaba vinculada en esta exigencia de despido.

Esta entrevista como lo sucedido con la empleada de animana genero la ira del esposo de Rita Guevara y desencadeno en el ofrecimiento de dinero para que no se lo critique más.


Samuel López y su intento por deslindar su responsabilidad en la desvinculación del encargado de OSPAV Cafayate

Extrañamente el día martes 5 de septiembre Samuel en sendas entrevistas a los medios televisivos y radiales locales afirmaba sentirse sorprendido por el despido y desmentía que él tuviera alguna vinculación con lo sucedido “Yo no tengo poder para hacer despedir a alguien” sentencio.
Lo cierto es que ante lo absurdo he inaudito de la mentira, los trabajadores vitivinícolas hicieron circular grabaciones de radio Intensidad y La Nueva Radio Cafayate que desenmascaran al Secretario Vitivinícola.
Sumiendo al esposo de Rita Guevara en una nueva polémica de la cual nuevamente le va a resultar difícil escapar a menos que encuentre una nueva excusa, algo creíble, como la que urdió para justificar su ofrecimiento a Núñez, fue en tono de broma (…) dijo esa vez.

Una desvinculación que pagara el sindicato o la obra social

Está claro que cuando te despiden sin causa de un trabajo formal, se debe indemnizar al trabajador. Este es el caso de Chaile a quien se le abonará un monto desconocido hasta ahora y que claramente no saldrá del bolsillo de Samuel López ni Samuel Huerta más bien deberá la obra social vitivinícola afrontar con el pago de la liquidación o en todo caso el Sindicato quien es el que exigía el despido.
En ambos casos, realmente, el que paga es el trabajador vitivinícola ya que ambas instituciones se solventan con los aportes mensuales de los trabajadores, esto contradice lo que afirman los integrantes de la comisión del sindicato vitivinícola que no pierden oportunidad para aseverar que tanto la obra social como el sindicato no tienen dinero y que eso es el motivo de la mala atención, este despido no ayuda mucho a esa situación seguramente.


Por lo pronto las consecuencias no se hicieron esperar, al no contar con un encargado que firme las autorizaciones de recetas son los propios afiliados quienes deben afrontar el pago de los medicamentos que necesitan.

¿Quiénes reintegraran ese dinero? ¿El sindicato (los afiliados mediante sus aportes)? ¿Samuel López, Samuel Huerta y los integrantes de la comisión de sus propios sueldos?
Saquen sus propias conclusiones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Ir arriba

Reportanos tu noticia o denuncia, completando este formulario automaticamente te llevaremos a Whats app para enviarnos tu mensaje.