3 de marzo de 2024 00:03

¿La OTAN ya combate contra Rusia en Ucrania?

¿La OTAN ya combate contra Rusia en Ucrania?

La poderosa Alianza Atlántica, que promueve Estados Unidos y sus aliados, ha salido a negar que tenga fuerzas desplegadas en Ucrania. Lo hizo tras la revelación de los documentos del Pentágono y de versiones que indican que ya pelea. La participación abriría las puertas a una contienda mundial.

La OTAN ha negado este viernes que tropas bajo su paraguas estén desplegadas en Ucrania, después de que documentos clasificados de Estados Unidos y aparecidos en foros en Internet apunten a la presencia de fuerzas especiales de varios aliados en territorio ucraniano.

“No hay fuerzas de la OTAN en Ucrania”, ha señalado un portavoz de la alianza militar a Europa Press, después de que medios como la BBC hayan informado de la presencia de fuerzas especiales de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Letonia y Países Bajos.

En la Alianza Atlántica se cuidan de valorar los documentos clasificados de Inteligencia supuestamente filtrados y se limitan a comentar que las autoridades estadounidenses ya están investigando este episodio.

Para muchos analistas del panorama bélico, la participación directa de la OTAN en la guerra de Ucrania significará, directamente, el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

El Pentágono ha calificado la filtración de “un acto criminal deliberado” que ya esta siendo investigado, con al menos una persona detenida, y ha tomado medidas para limitar el acceso a los documentos del Departamento de Defensa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Francisco no duda: “En Ucrania ya vivimos la Tercera Guerra Mundial”
Francisco no duda: “En Ucrania ya vivimos la Tercera Guerra Mundial”
¿Tercera Guerra Mundial? Zelenski quiere involucrar a la OTAN en el conflicto
¿Tercera Guerra Mundial? Zelenski quiere involucrar a la OTAN en el conflicto
Según estos archivos, Estados Unidos y la OTAN tendrían planes para preparar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de cara a una contraofensiva para recuperar el territorio tomado Moscú. Entretanto, el Kremlin ha indicado que ya tenía conocimiento de que países de la Alianza Atlántica estaban “participando” en la guerra de Ucrania.

Dpa, Afp, Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Ir arriba

Reportanos tu noticia o denuncia, completando este formulario automaticamente te llevaremos a Whats app para enviarnos tu mensaje.