2 de marzo de 2024 23:37

Otro papelón de Peñalba, el soldado de Sáenz voto una ley contra de los docentes y la salud pero afirma que es para protegerlos

Otro papelón de Peñalba, el soldado de Sáenz voto una ley contra de los docentes y la salud pero afirma que es para protegerlos

Como si le faltaba algo al diputado para reafirmar que él está más para defender los intereses de Sáenz que de los Cafayateños, el martes aprobó una ley a las apuradas para criminalizar los reclamos salariales de docentes y personal de salud, el jueves le toca al Senador Saldaño que afirma sentirse muy presionado.

 

Como si no le alcanzaba con recibir el repudio general por intentar comprar voluntades con un pollo o tratar de denigrar maestros, Peñalba en una semana dilapido la poca credibilidad que se generó a lo largo de los pocos años que tiene como habitante de Cafayate.

El escándalo generado en la Cámara de Diputados por el tratamiento expres de una ley que pretende “regular” las protestas demostró que los diputados reciben órdenes y no precisamente de sus votantes, tal es así que el martes en la tarde a horas de que inicie la sesión se hizo presente en la legislatura el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada para ordenar que se apruebe el proyecto.

Villada es uno de los ministros más terco en su postura contra el reclamo educativo-sanitario: llegó a responsabilizar a los padres de los estudiantes por su apoyo en las redes sociales a las demandas de los trabajadores.

El miedo al repudio social y a Sáenz hace mella en los legisladores

Tanta es la  presión social y política que algunos diputados como German Darío Ralle del departamento de Güemes, adujo un desmayo en plena sesión para tratar de no votar, pero las ordenes de Sáenz eran claras, se aprobaba si o si y finalmente voto afirmativamente.

En el caso de Peñalba, medico él no olvidemos, quizás el temple propio de quien tienen en claro de que su amo lo respalda no tuvo inconvenientes de salud ni dudas y también voto afirmativamente.

Aunque ahora mediante un raid mediático intenta justificarse afirmando que lo hizo para cuidar al personal docente y de salud y que pretende obligar al Gobernador a que se siente a negociar con esta ley.

Sergio Saldaño también hace lo propio y afirma mediáticamente, para justificarse, que sus jefes son los Cafayateños pero que él también es un soldado de Sáenz y que apoya sus políticas.

A primera vista se nota una grave incoherencia porque como dice la biblia en Mateos 6: 24 “No se puede servir a dos amos”.

En principio afirmo que votara en contra del proyecto pero veremos qué pasa, dice sentirse muy presionado aunque no aclara por quien…

Quizás este voto sea un punto de inflexión en la carrera política de Saldaño quien tiene la promesa firme de Sáenz de ser candidato a diputado nacional entre otras cosas, al menos ese fue el trato para que el Senador resignara su candidatura a intendente, la presión es mucha parece.

Recordemos que Cafayate se caracteriza por no tener protestas con cortes de ruta y los pocos que sucedieron y suceden son por pedidos de agua, inundaciones, aumentos salariales, pedidos de viviendas o tierras entre otros.

Quizás Peñalba pretende que los Cafayateños no visibilicen más sus necesidades por lo tanto los sueldos son generosos, no existen necesidad de viviendas, ni narcotráfico, los ríos se encausan bien y tanto la banda de arriba como la de abajo no tienen problemas de agua, la sociedad perfecta made in Peñalba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Ir arriba

Reportanos tu noticia o denuncia, completando este formulario automaticamente te llevaremos a Whats app para enviarnos tu mensaje.