2 de marzo de 2024 22:24

Escandaloso ofrecimiento de una coima por parte del Secretario del Sindicato de los Vitivinícolas

Escandaloso ofrecimiento de una coima por parte del Secretario del Sindicato de los Vitivinícolas
Un ofuscado Samuel López, para que Chara Núñez no lo critique más y se “olvide” de Él, le ofreció una reunión para acordar un monto.

 

Insólito y escandaloso accionar del Secretario general del Sindicato Vitivinícola Cafayate y también esposo de la concejal e intendente electa Rita Guevara, que en una entrevista con Radio Cafayate La Nueva ante las reiteradas consultas por la actualidad de los trabajadores vitivinícolas, Samuel notablemente molesto se despachó con una frase que marca la poca tolerancia que tiene a las críticas y cuestionamientos a su gestión.

“Me he estado enterando que últimamente te estas acordando mucho de mi… quizás quieras que nos juntemos en una reunión y acordemos un monto… quizás eso es lo que estás buscando” dijo el esposo de Rita Guevara.

La gota que colmó el vaso

Que Chara Núñez contara que en el día de ayer en la ruta 68 le hizo dedo una trabajadora vitivinícola de Animana que se dirigía a trabajar en la localidad de chimpa en una empresa que hace 6 meses no le paga el sueldo, aparentemente genero la bronca incontrolable de Samuel López que le solicito a Chara Núñez que se dirija al sindicato a realizar la correspondiente denuncia desconociendo la función que tienen los medios de comunicación en la comunidad y la suya que claramente es cuidar a los trabajadores.

El silencio de Los autoconvocados ante una inflación galopante

La hiperinflación reinante pega duro en el bolsillo de los vitivinícolas y el discurso con el que Samuel López, Samuel Huertas, Lucas Saldaño y compañía hicieron campaña durante los años pasados, las sucesivas marchas y convocatorias donde los ahora dirigentes del sindicato exigían recomposiciones salariales y mejores condiciones laborales hoy brillan por su ausencia. Y un tibio Samuel solo se limita a informar que no es competencia del sindicato solicitar un incremento salarial y que “si tiene que salir a protestar lo va a hacer porque no tengo compromisos con nadie, pero privilegio el dialogo (…) refiriéndose a la patronal, en la semana que viene vamos a convocar a una asamblea y veremos qué pasos vamos a seguir(…)

Mientras en esta semana la inflación se comió entre un 25% y un 30 % los sueldos de los afiliados vitivinícolas que son uno de los más bajos del Valle Calchaquí, el básico empieza en $89.000 menos el 19% de aportes y que con los ítems en negro de bolsillo queda en cerca de los $ 100.000 la canasta básica está actualmente en $232.426,83.

Los sueldos vitivinícolas claramente son de hambre y eso antes de asumir a la actual comisión comandada por Samuel López antes les molestaba, hoy apelan al dialogo y a deslindar responsabilidades en la Federación que está en Buenos Aires.

El día del niño primer sacrificado de la actual gestión

El secretario vitivinícola aprovecho la oportunidad para informar que el día del niño vitivinícola no se hará como todos los años puesto que no cuentan con dinero aseguro, y prometió que en las próximas festividades va a compensar lo ocurrido.

En este contexto inflacionario donde muchos trabajadores se verán imposibilitados de comprar regalos para sus hijos por la escalada de precios, la decisión del Sindicato Vitivinícola solo vino a tirar más leña al fuego a la cuestionada gestión actual.

100 días de plazo de gracia para la gestión del esposo de Rita Guevara

Los primeros 3 meses para que la nueva gestión Vitivinícola se enfoque en los problemas más apremiantes del trabajador y en los asuntos que explican el resultado electoral por el cual desplazo al ex secretario Nelson López.

Más conocidos como los primeros cien días, permiten vislumbrar los rumbos y la capacidad de gestión de la nueva administración sindical. Es cuando Samuel debe ordenar las prioridades de gestión y estructurar la forma en que se perseguirán los objetivos planteados y comprometidos con los trabajadores.

Aparentemente eso no lo tuvieron en cuenta los auto convocados que entre las peleas internas, las visitas a los empresarios locales para tener un trato cordial con la patronal, la devolución de favores y los enojos por las críticas, dilapidaron los primeros 4 meses de gestión y hoy antes de ofrecer coimas públicamente deberían ocuparse más en cuidar a sus afiliados y sus sueldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Ir arriba

Reportanos tu noticia o denuncia, completando este formulario automaticamente te llevaremos a Whats app para enviarnos tu mensaje.