2 de marzo de 2024 23:36

¿Problemas para Almeda o para Rita Guevara? La provincia pide que los municipios dejen de pedir anticipos

¿Problemas para Almeda o para Rita Guevara? La provincia pide que los municipios dejen de pedir anticipos

Según lo anuncio el intendente electo Borrelli, los municipios deberán ajustarse los pantalones y dejar de pedir plata anticipada, es que los meses que separaron las elecciones provinciales del 10 de diciembre cuando se efectivice finalmente el cambio de mando municipal en la provincia, han generado una serie de problemas en los municipios.

En Cafayate ya no es un secreto que Fernando Almeda maneja en piloto automático el municipio, se volvió común que solo se lo encuentre en la municipalidad los jueves y viernes, a veces solamente el viernes o simplemente se ausenta toda la semana, esto sumado a la paralización total de la poca obra pública municipal que se llevaba a cabo, a generado después de la elección provincial que reclamos básicos como el cambio de luminarias o el problema del vertedero regional no tengan respuesta alguna, ¿la excusa? No hay dinero.

Cafayate no está solo, más municipios con problemas

En Capital la intendencia de Bettina Romero pareciera tener una deuda que supera los 1.500.000.000 de pesos afirman los organismos de control.

Lino Yonar intendente electo encendió las alarmas por la economía de transición en Campo Quijano. Dijo que teme por los compromisos que tome el actual jefe comunal Carlos Folloni.

Yolanda Vega, la polémica jefa comunal de Cerrillos, hoy candidata a diputada nacional no presenta en tiempo y forma los informes contables afirmo Enrique Borelli intendente electo.

Rosario de la Frontera, donde se producirá el recambio entre Gustavo Solís y Kuldeep Singh;

El senador Carlos “Kety” Rosso reemplazara a Sergio Salvatierra en General Güemes.

Ana Guerrero reemplazara a Isidro Ruarte en General Mosconi.

El senador Sergio “Topo” Ramos en Rosario de Lerma reemplazara a Enrique Martínez.

Ante esta situación Gustavo Sáenz pidió a todos los municipios que frenen con las solicitudes de anticipos de fondos a la Provincia. “Hay una bajada de línea del gobernador de que todos los municipios corten con los anticipos, principalmente los que cambian de gestión, para que queden saneados antes del 10 de diciembre”, revelo Borelli.

La duda es, si con la alta inflación reinante y los pedidos de actualización de sueldos por parte de los sindicatos el intento de saneamiento de los municipios por parte del gobernador no se termine transformando en una bomba de tiempo que estalle al momento de pagar los sueldos de diciembre y aguinaldos a fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Ir arriba

Reportanos tu noticia o denuncia, completando este formulario automaticamente te llevaremos a Whats app para enviarnos tu mensaje.