Concejales avarientos e irresponsables | cobran arriba de las 70 lucas, trabajan poco y no presentan las declaraciones juradas

De los 7 concejales solo dos presentaron sus declaraciones juradas de bienes, mientras que al resto brilla por su ausencia, eso sí a fin de mes religiosamente pasan por el cajero a cobrar sus dinerillos. A la vista está que hicieron muy pocos méritos, pero igual la mayoría busca la reelección ¿porque será?


En realidad, la lista es más larga, están ex concejales como Rodrigo “Toti” Chocobar, Rita Guevara, Ariel Barroso, Candelario Corregidor y el ultra saldañista Daniel Guantay, quienes al parecer no se enteraron que deben respetar la ley y dar a conocer sus estados patrimoniales.

Pero eso sí, casi todos estos van a ser candidatos de nuevo ya que no existe una ley que les impida participar si no tienen la documentación en regla como en este caso.

Concejales actuales

Igual situación irregular es de la mayor parte de los concejales actuales periodo 2020- 2021 quienes tampoco enviaron las declaraciones patrimoniales.

Tanto el filista Lucas Cayata como los ultra almedistas Rene Condori, Jorge Guantay y Facundo Guzmán están en situación irregular.

Que dice la ley

Las leyes nº 3.382 y nº 6.547 estipula que tanto el intendente como los concejales y funcionarios municipales deben presentar sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales tal es asi que la escribanía de gobierno hizo público un listado de funcionarios que los adeudan.

En el caso de Cafayate la lista de morosos está plagada de concejales, algunos inclusive ya dejaron sus mandatos hace rato, al parecer los encargados de legislar las ordenanzas para todos los cafayateños y controlar al ejecutivo municipal no pueden ni siquiera ser responsables con sus obligaciones legales.

O acaso será que los dividendos económicos que significa ser concejal con poca carga horaria y baja responsabilidades generan un crecimiento patrimonial tan interesante, que les impide llenar un formulario que estaría a disposición e todo el público que sin duda los condenaría duramente.

Candidatos irresponsables

Con las elecciones provinciales del 4 de julio a la vuelta de la esquina la mayoría de los nombrados van a ser candidatos a senador, diputados y concejales, este sábado al momento de presentar sus aceptaciones de candidaturas ante la justicia electoral deberían darse una vueltita por Deán Funes 454 donde se ubica la Escribanía de Gobierno y hacer el trámite que les falta.

¡Un poco de dignidad por favor!!!