Familiares de personas aisladas denuncian malos tratos y abandono del C.O.E Cafayateño

 

 

Solo tiene dos horas de agua caliente y están encerrados con llave

 

Vecinos cafayateños que pidieron se conserve el anonimato por temor a represalias dieron a conocer los múltiples padecimientos que sufren sus familiares que se encuentran aislados en el hotel de Apsa ubicado en la zona céntrica.

Ya que solo cuentan con una hora de agua caliente a la mañana y otra a la tarde, duermen en colchones en mal estado sin frazadas ni sábanas, no tiene wifi y la comida que preparan los familiares en sus casas si no es llevada al horario estipulado por la municipalidad los aislados se quedan sin comer.

Una especie de campo de concentración en pleno centro

Lo peor de todo es, que los aislados que hasta el momento son cerca de 30 personas están encerrados con llave en sus habitaciones, siendo el propio director del hospital Carlos Vargas quien en persona los encerró sin ayuda de la fuerza pública como se esperaría para que este tipo de acciones tengan algo de legalidad.

Tampoco cuentan con vigilancia en los pasillos, por lo que de suceder una situación de urgencia que amerite que las personas aisladas tengan que abandonar las habitaciones no podrían hacerlo, tornando peligrosa la decisión tomada por el Dr. Vargas.

Más decisiones insólitas del C.O.E

También dieron a conocer algunas decisiones insólitas, como que si algún repatriado es trasladado desde salta por un familiar en vehículo propio este también tiene que hacer cuarentena a pesar de haber cumplido con todas las medidas sanitarias y contar con los permisos correspondientes, no así un remisero o taxista que también han trasladado repatriados que contando con los mismos permisos puede volver a su rutina habitual inmediatamente, “¿acaso los remiseros son inmunes? Pregunto una familiar notablemente molesta.

Mas actitudes autoritarias en la provincia

Durante el fin de semana familias de la capital usan las redes sociales para señalar cómo jóvenes acuarentenados son custodiados por policías armados.

Una de las denunciantes usó su cuenta de Facebook para señalar que, tras cumplir todos los protocolos de seguridad nacionales y provinciales, su hijo arribó a la ciudad junto a otros estudiantes hace 72 horas. No obstante, señaló que desde el comienzo están siendo tratados como “delincuentes, sin el menor respeto y cuidado por la integridad física”.

La Policía de Salta dando trato de criminales a nuestros hijos/as repatriados desde otras provincias. El gobierno los aloja en dormitorios cual celdas y los custodia con armas y escudos. Avanza el desprecio por los derechos humanos en Salta. Vergonzoso.!!

Posted by Héctor Chibán on Saturday, May 16, 2020

 

¿Quién toma las decisiones en el Comité de Emergencia local?

Luego de que la funcionaria municipal Siwar Haro Millán en una entrevista radial reconociera que todas las medidas que se toman con respecto a la pandemia son emitidas por la municipalidad puesto que el comité de emergencia solamente es de carácter simbólico las preguntas son ¿tiene el director del hospital la autoridad suficiente como para prácticamente encarcelar a ciudadanos cafayateños.? ¿El intendente Almeda está al tanto y autorizo tal decisión?