Hizo su vuelo de bautismo la primera piloto de caza en Argentina

La teniente Sofía Vier realizó su bautismo, que se denomina «Vuelo Solo», junto al resto de los egresados que hicieron su «Vuelo Sólo» en aviones IA-63; Pampa II; y helicópteros SA315B Lama.

 


La primera piloto de caza de la Argentina, Sofía Vier, realizó hoy su vuelo de bautismo en una ceremonia que se realizó en la IV Brigada Aérea de Mendoza.

El hecho de que Sofía haya realizado su primer vuelo sola en un avión caza es un hecho significativo enorme, es un ejemplo para todos los que quieren ingresar a la Armada Argentina, que ahora tiene una política de género reconocida en toda América Latina y es un salto sustancial que hoy la mujer acceda a las cadenas de comando”, dijo el ministro de defensa durante el acto.

La teniente Vier realizó su bautismo, que se denomina «Vuelo Solo», junto al resto de los egresados que hicieron su «Vuelo Sólo» en aviones IA-63; Pampa II; y helicópteros SA315B Lama.

Vier es la primera mujer que se convirtió en piloto de caza de Argentina y en la actualidad, se encuentra finalizando en la IV Brigada Aérea el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y el Curso de Vuelo en Montaña (para el caso de los helicopteristas).

También realizaron su Vuelo Sólo y recibieron sus correspondientes pañuelos y escudos representativos del Grupo 4 de Caza, los alférez Esteban Guzman, Juan Martín Manzur Reta, y Damian Cambaeri, pertenecientes al escuadrón IA-63 Pampa II.

A lo largo de su historia, la Fuerza Aérea Argentina ha formado aviadoras militares dentro de la especialidad de helicópteros y aviación de transporte.

El jefe de la Fuerza Aérea Argentina destacó «un hecho histórico en esta unidad de combate, el primer vuelo solo en aviones IA-63 Pampa II de la primera oficial femenino en la escuela de caza, dando muestras claras de la integración de la mujer en la Fuerza Aérea Argentina”.

Fuente: telam