Los principios no valen nada, el concejal Guantay abandono el Saencismo y se suma a las filas del Frente de Todos

A 9 meses de asumir por el Partido Autonomista, quien acompañara al radical Dr. Gualberto Cabezas como candidato a concejal en primer término por el Frente Sáenz Gobernador firmó un documento Junto a otros concejales de la provincia ratificando su pertenencia al Frente de Todos.


En consonancia con la carta abierta que el Kirchnerismo Salteño dio a conocer donde ratifica su rol opositor a la gestión Sáenz, los más de 70 concejales de la provincia con Facundo Guzmán como uno de sus propulsores organizaron el Primer Foro Virtual De Concejales Y Concejalas Del Frente De Todos y tuvo al concejal Jorge Guantay como uno de los firmantes del documento final ratificando oficialmente su cambio de bando.

La idea del grupo de concejales es “dialogar, construir y mostrar a la sociedad una propuesta política (…) destacando la importancia que las políticas públicas del estado nacional puedan llegar a cada rincón de nuestra provincia”, en un claro posicionamiento político que reconoce solamente las virtudes del gobierno nacional y no así las de Gustavo Sáenz.

El Concejo Deliberante se rearma

De esta manera el presidente del partido radical Gualberto Cabeza perdió a su único representante dentro del Concejo Deliberante, aunque el daño sería peor ya que el bloque Saencista puro solamente quedó conformado por los Filistas Cayata y Avellaneda, mientras que el Frente de Todos ahora contaría con Guantay y Guzmán.