No es una cisterna de agua es una cisterna de guita, mas plata para que el loteo Finca el socorro II tenga agua potable, ahora el municipio pidió $ 2.074.178,86

Si sumamos todo el dinero invertido hasta ahora en el loteo la suma asciende a $ 40.025.863,46 pero los vecinos todavía siguen sin agua potable, además el intendente Almeda fijó la fecha la finalización de las obras en el 05 de enero de 2021, ya estamos en junio y al parecer el intendente no miro el calendario todavía.


Esta semana el boletín oficial de la provincia dio a conocer que en enero fue aprobado el desembolso de $ 2.074.178,86 adicionales para que finalmente se terminen las obras que durante la campaña a intendente 2017 de Fernando Almeda afirmaba ya estaban concluidas y funcionando.

Dos años después el ya re electo intendente no puede resolver este sainete que le costó varias denuncias por estafa y el repudio generalizado de los vecinos perjudicados.

 

 

Para colmo de males que se conozca justo ahora la resolución, es inoportuno, ya que Almeda se encuentra inmerso en la campaña para ser electo senador y así poder abrazar los amorosos fueros que la legislatura provincial ofrece y quedar blindado ante una posible avanzada judicial por descalabros económicos como el del loteo.

Con el calendario municipal atrasado

Como si eso fuera poco el propio municipio se comprometió a terminar las obras el 05 de enero de 2021 y ya estamos en junio, quedando demostrado que, o bien la Secretaría de Obras públicas municipal tiberi desconocía lo que demoran los trabajos a realizarse o directamente se puso una fecha por ponerla ya que lo importante era recibir platita fresca.

Eso sí, que no nos extrañe que en algún momento de la campaña veamos al propio gobernador, senador, diputado y demás candidatos oficialistas inauguren la obra con bombos y platillos.

¿Sabrán ellos que más que una obra pública monumento al progreso de Cafayate en realidad se parece más a un monumento a la impericia y corrupción?