Olvídate de hacer una cabeza guateada | la federación de cooperativas de nuevo en el socorro II

A pesar de que los vecinos habían acordado con el intendente, concejales, legisladores y funcionarios provinciales que ninguna empresa vinculada con la estafa de la cisterna de agua recibiera nuevas obras dentro del barrio, fecotrasa está construyendo 40 viviendas.


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, al inteligente que se le ocurrió rellenar la vivienda con las inmensas piedras quizás se le olvidó que en algún momento los adjudicados quizás quieran construir una ampliación o plantar un arbolito, algo imposible a menos que dinamites el fondo de su casa porque cavar un pozo a pala y pico ni el increíble hulk podrá.

La federación de cooperativas de salta de nuevo haciendo negocios en Cafayate

Lo llamativo de esto es que vecinos del loteo notablemente disgustados comentaron que la federación está realizando las obras, algo que el intendente Fernando Almeda se encargó de esconder celosamente al momento de anunciar que se construirán las 40 viviendas.

Al respecto fuentes municipales confirmaron que efectivamente la polémica federación es la encargada de ejecutar la obra realizando una especie de sub contratación de cooperativas locales quienes en realidad están realizando los trabajos.

En el olvido quedaron las exigencia de los vecinos para que ninguna empresa vinculada en la estafa de la cisterna de agua siga trabajando en obras que se puedan realizar dentro del loteo, primeramente la mojada de oreja vino por parte del gobierno provincial ya que la empresa Zero construcciones propiedad del Sr. Moncorvo quien fuera la encargada de realizar los movimientos de suelos para la cisterna fuera adjudicada con un contrato para terminarla y que  luego de gastados más de $ 43.262.028,45 todavía no tiene fecha de inauguración.

Por otro lado, fueron los integrantes de la federación los encargados de hacer la cisterna y realizar el tendido de agua hacia los domicilios además de colocar los postes de luz, trabajos que quedaron inconclusos puesto que nadie sabe porque no se colocaron ni donde se encuentran almacenados los caños de la bajada de luz ni los gabinetes de agua.

Lo cierto es que parece que las andanzas de los muchachos no han terminado, muestra de ello es que es más barato rellenar un lote con piedras que trasladarlas a algún lugar de acopio.

Total, ellos viven en salta y ojos que no ven corazón que no siente.