Preguntarle al Oso Leavy como llego ser Diputado | Juan Ameri avergüenza a Salta, besaba los senos de una mujer en plena sesión online

Antes de asumir se hizo conocido por denuncias por violencia física y verbal, acoso sexual a menores, incluida una denuncia por haber ofrecido a las militantes de su espacio crecer políticamente si accedían a cumplirle ciertos favores sexuales. Ademas ya asumido presentó un polémico proyecto para despenalizar el consumo de drogas.


Mientras la provincia de Salta está sumida en una crisis sanitaria que ya contaría con más de 600 muertos y con los Diputados Nacionales que no se destacan mucho por aportar a los Salteños en este delicado momento Juan Améri que asumió  en reemplazo de Sergio Leavy dio la nota con un escándalo nacional.

Es que el legislador fue registrado en una situación íntima, de explícita connotación sexual, mientras exponía su par Carlos Heller, en la sesión remota durante la que se debatía la ley de defensa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Luego de que la diputada Florencia Lampreabe terminara su exposición, Massa dijo: «Desgraciadamente quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que frente a una falta grave de un diputado, en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa».

Sobre ello, Massa detalló: «A lo largo de estos meses, en el marco de la pandemia, de funcionamiento de manera remota, hemos convivido con situaciones de a lo mejor un diputado que se quedaba dormido, de algún diputado que se tapaba mientras estaba en su casa; pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa».

Por ese motivo, el presidente de la Cámara, Sergio Massa,  pidió «disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri, la conformación de una comisión de cinco miembros para que determinen la sanción tal como lo prevé el reglamento e invitar a los distintos bloques a que aporten los nombres para la conformación de esa comisión» para determinar si debe ser expulsado del cuerpo.

Massa agregó: «Esta es la casa del pueblo, vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir como cuerpo de representantes en democracia, que se den este tipo de situaciones». También dijo que la comisión de cinco miembros determinará «si corresponde la expulsión».

Tras la exposición de los representantes de cada bloque, en acuerdo, el presidente de Diputados determinó: «Resulta afirmativo, se considera desde este momento suspendido al diputado Ameri y constituida en cinco días la comisión».

Los repudios no dejan de replicarse. Son todos más que justificados y avergüenzan a toda Salta. Se espera que sea expulsado de todos los lugares que ocupa; principalmente del Frente de Todos salteño que inmerso en una crisis interminable recibe un golpe que se parece mucho a un tiro de gracia.

Fuente: La Nación, Cuarto