Repudiable | El presidente del Concejo Deliberante realizo el sábado un evento a media cuadra de la policía y nadie le dijo nada

En una actitud totalmente imprudente el Concejal Lucas Cayata realizó una degustación de la cerveza que fabrica al frente del edificio municipal y a media cuadra de la policía a pesar de que se endurecieron las medidas para evitar circulación de personas y que el Gobierno Provincial afirma que las reuniones sociales son el foco principal de contagio.


Aunque la Fiscal Sandra Rojas aseveró este lunes en los medios de comunicación que los eventos y reuniones sociales están prohibidos y son pasibles de sanciones quienes los organicen, el concejal Cayata logró realizar su evento sin problemas a pesar estar al frente del municipio y la policía por lo que llama la atención la ceguera de los funcionarios municipales y policiales a la hora de controlar a un político.

La Fiscal afirmó también que se cuenta con patrullas preventivas que recorren la ciudad a fin de corroborar que se cumpla la prohibición y verificar las denuncias que los vecinos realizan por lo que es ridículamente extraño que no se percataron de la reunión ni siquiera para anticiparse ya que las publicaciones de Facebook sobre el evento estaban disponibles y circulando varios días antes del sábado.

Lo cierto es que el Concejo Deliberante se destaca nuevamente por los escándalos y papelones, pero no por el trabajo que realiza y si bien ahora se intenta decir que se respetaron los protocolos. Tratándose de un funcionario público que nos representa está de más decir que debe dar el ejemplo a todos los ciudadanos de lo que se debería hacer y no por el contrario alentar el descontrol.

Si tenemos en cuenta que por estos días que el incremento de casos de covid-19 es alarmante y obligó a la provincia a tomar medidas para evitar que los servicios sanitarios colapsen deberia el concejal ser mas responsable y dar el ejemplo.