Secretario de Obra Pública desafiante “si alguien conoce algo de lo que paso anteriormente con el convenio lo puede manifestar por escrito porque de palabra no sirve”

Además de pedir que alguien denuncie penalmente alguna irregularidad, anunció que con el sistema de ajuste alzado que se estipulo para el contrato de $16.739.845,11 adjudicado sin licitación a la empresa Zero Construcciones la obra se va a terminar si o si a fin de año.


A pesar de reconocer que el anterior contrato con las cooperativas ligadas a Almeda y el secretario de obras pública Carón fue rescindido según el porqué la obra se desfaso por las subas del dólar.

Nada dijo de la participación de Alejandro Moncorvo y su empresa Zero Construcciones como sub contratista de las cooperativas ya que esta fue la encargada de hacer todo el movimiento de suelos para la colocación de caños y la construcción de la cisterna de agua.

Tampoco hablo de la documentación que está en poder de los adjudicados del loteo que tiene la firma del mismísimo Intendente de Cafayate, donde dice claramente que la obra fue terminada, este papel formo parte de la carpeta entregada por el IPV por lo que los funcionarios provinciales no podían desconocer su existencia.

https://lacriticadecafayate.com/la-provincia-desembolsa-16-739-84511-mas-para-que-finalmente-el-loteo-finca-el-socorro-ii-tenga-agua-potable-esto-es-practicamente-el-doble-de-lo-que-se-proyecto-inicialmente/

Las contradicciones del Secretario de Obras Públicas de la Provincia

Mientras Hugo De La Fuente afirmó que no existe ninguna irregularidad en torno a las obras que se realizaron en Finca el Socorro II a la vez dijo que desconoce los pormenores de la obra que se ejecutó al final de la gestión del ex gobernador Urtubey por lo que no se entiende cuál es la verdad sobre el asunto.

Finalmente se comprometió a que en la próxima visita a Cafayate traerá consigo toda la documentación existente en la secretaría sobre las obras realizadas y así aportar claridad a los cuestionamientos.

Quizás hay recién podamos saber porque la obra que costaba $19.211.839,49 hoy cuesta el doble y qué participación tuvo realmente Almeda en todo esto.

¿Volverá el secretario a pisar suelo cafayateño alguna vez?

Fuente: Radio Intensidad