Siguen siendo estrictos los controles sanitarios en los ingresos a Santa Maria

Los controles siguen siendo estrictos en los ingresos a la ciudad de Santa Maria


Los controles en el ingreso de la ciudad de Santa Maria se realizan tal y como fueron anunciados con personal de salud y personal policial. El objetivo es que cada persona o vehículo que ingrese a la ciudad lo haga cumpliendo con el protocolo de prevención. Se toma la temperatura, se verifican los permisos y se desinfecta a las personas y sus vehículos.

«Nosotros llegamos a las siete y media hasta las dos de la tarde. Nuestro trabajo es control de temperatura y desinfección. Luego realizamos charlas sobre el tema porque hay muchos que no tienen conciencia de la importancia de la prevención. Hay muchas personas que se molestan y nuestro trabajo es explicarles el porqué de no dejarlos pasar. No se trata de un enojo físico sino más bien de reclamo por qué tienen que esperar o volver a buscar el permiso», expresó Vanina Chaile, personal sanitario.

Destacó  que son muchas las personas que ingresan a diario a la ciudad de lugares aledaños como Cafayate y Amaicha del Valle. Asimismo, mencionó que los comerciantes que provienen de la provincia de Tucumán no tienen permitido el paso.