Son de los funcionarios municipales mejores pago de la provincia, pero solicitaron el IFE – El escándalo alcanzó al gabinete de Almeda

Aunque son más los funcionarios municipales que hicieron el trámite y se los rechazaron por obvias razones. Lucas Ibáñez si logró cobrar los $ 10.000 y otro Ibáñez fue rechazado mientras Luciano Polo, uno de los rechazados, recorrió los medios sin que nadie lo invite excusándose con términos como honestidad, transparencia y buena fe son pocos los que ya a estas alturas reconocen esas virtudes en la actual gestión municipal. Caso curioso es el del ex concejal saldañista Guantay que al parecer no aprende más.


Con el escándalo de la provincia repercutiendo a nivel nacional por la gran cantidad de funcionarios que cobraron o intentaron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que van desde concejales, intendentes, diputados, una empleada del Ministerio de Justicia con vínculos radicales.

Cafayate no podía quedar excluida porque, aunque hasta ahora solamente fue una persona quien logró hacerse con los $ 10.000 esta es empleado municipal y forma parte de la familia con probados y privilegiados vínculos políticos con el Intendente Fernando Almeda, tal es así que en prácticamente cualquier repartición municipal donde uno pregunte siempre hay un Ibáñez nombrado como empleado de planta.

La reunión de gabinete y la excusa perfecta

Desde el viernes cuando de manera urgente el intendente convocó a reunión de gabinete para hablar sobre el escándalo que se avecinaba hasta el día lunes cuando sorpresivamente Luciano Polo hizo un descargo calcado a los que ya habían dado concejales de Jujuy, de otros municipios salteños y otras provincias, al parecer la única excusa que surgió era atribuir al pequeño desliz a una suerte de inmolación personal en pos de ayudar al prójimo, lo extraño de la excusa es que al momento de comenzar la inscripción para los IFE el edificio municipal se encontraba cerrado sin atención al público por lo que la excusa de Polo es casi una tomada de pelo, la única que se les ocurrió desde la reunión del viernes hasta el lunes.

El sueldo municipal no alcanza

Si bien el sistema del Anses los rechazó ¿estos habrían devuelto el dinero de haber sido beneficiados? Una pregunta que quizás jamás sea contestada con la sinceridad que muy pocas veces se ven en los políticos.

Por otro lado, si de compromisos con la comunidad se trata ¿no sería mejor por el bien de la comunidad que los funcionarios plantearan una reducción de los jugosos sueldos que cobran mensualmente, que los ubican entre los mejores pagos de la provincia, en vez de inscribirse en un programa pensado para los más necesitados?.

al parecer Almeda tiene razón su equipo cobra poco, sino no habrían solicitado el IFE.

El ex concejal guantay no aprende más

Si bien ya cuenta en su haber con el escándalo de haber presentado documentación dudosa al IPV que le valiera haber sido expulsado del sorteo del loteo Finca el Socorro II por las denuncias penales presentadas, el ex concejal Saldañista no se rinde y esta vez también intentó hacerse con un IFE con muy mala suerte puesto que fue rechazado por ser empleado de una bodega local, la tercera es la vencida suerte para la próxima.

La lista con el aprobado y los rechazados